Síguenos en nuestras redes sociales y descarga gratis nuestra App
Dug Dug´s
Lugar de origen:
Durango, México
Género Musical
Rock
Periodo de Actividad:
1964 - A la fecha
Síguelos en:

Dug Dug´s  

Los Dug Dug’s (anteriormente llamados Xippos Rock) es una banda mexicana de rock, formada en la década de 1960. Su nombre proviene de la contracción del nombre de su estado natal, Durango: Dug Dug’s.

Es considerada como una de las bandas más conocidas del rock mexicano y por su participación en el Festival de Rock y Ruedas de Avándaro, en septiembre de 1971, uno de los festivales de rock más importantes de la contracultura mexicana.

Desde el 2003 el vocalista Armando Nava, ha estado tocando parcialmente en conciertos con algunos integrantes de la alineación original, pero a finales de los años del 2010 Armando hizo una nueva alineación con nuevos integrantes.



En 1960, se había formado en la ciudad de Durango, una banda llamada Xippos Rock, formada por algunos estudiantes de bachillerato, nativos de dicha ciudad: Roberto Miranda (guitarra) y Moises Muñoz (bajo). Tiempo después, al cursar la universidad en el centro del país, es invitado Armando Nava al proyecto; así como Jorge Luján, instruido por Nava en cuanto a tocar guitarra. Posteriormente, se une Sergio Orrante en la batería y Francisco Alcalde en las vocales, así como Jorge de la Torre en las vocales, quien tocaba el pandero y la guitarra. Con dicha formación, comenzaron a tocar para estaciones locales de radio, usando como equipo una silla al revés y guitarras acústicas. Actuando también en lugares locales y teatros (como el teatro Ricardo Castro) así como algunas fiestas. Las canciones que entonces tocaban fueron covers de bandas mexicanas de la época, como Los Teen Tops, Los Locos del Ritmo, Los Rebeldes del Rock, Los Hooligans, etc.

Comenzando 1968, la banda se muda a la ciudad de Nueva York y hacen sus primeras grabaciones originales en un estudio local y deciden regresar a la ciudad de México, sitio donde comenzarían a consolidar su carrera, sobre todo, después de haber participado en el Festival de Rock y Ruedas de Avándaro en septiembre de 1971 y, a la par de ellos, sacan su álbum debut. Sus éxitos en ese tiempo fueron: «Lost in my world», «Let’s make it now», «Cambia, cambia», «Smog» y «Al diablo con la gente». El resto de su discografía la concebirían bajo la censura por parte del gobierno y los medios de comunicación durante las décadas de 1970 y 1980.

 

Compartir en:

Discos de Dug Dug´s

Playlist – A mover la mata
error: StreamRock